viernes, 22 de mayo de 2009

El tiempo nos devora, inspirado en el post de Rockanrolla´s



¿Alguien se imagina la vida sin tiempo? O mejor planteada la pregunta, ¿la vida sin la medición del tiempo, sin relojes? La vida sería un caos. La medición del tiempo ha sido una obsesion de la Humanidad a lo largo de la historia.
Según la hora que sea nos podemos permitir hacer unos u otras cosas. Aunque tengamos un sueño atroz, si miramos el reloj y vemos que es temprano para acostarnos, nos resistimos a hacerlo. Y al revés sucede a veces también: que cuanto más tarde vemos que es, más sueño tenemos.
Además el tiempo marca que algun dia las cosas terminarán. Tan necesario y tan feroz, el tiempo nos devora.


Gracias Rockanrolla´s por disparar en mi ideas que tenía dormidas...

martes, 19 de mayo de 2009

El bien y el mal

Un hombre sin ética es una bestia salvaje soltada a este mundo.
Albert Camus

Todo hecho tiene unas consecuencias; y son casi siempre estas consecuencias las que determinan si hemos de hacer o de dejar de hacer ciertas cosas. El si las cosas están bien o mal ha quedado en un segundo plano para traer al frente si lo que hagamos nos beneficia o nos perjudica. Vivimos en un pragmatismo demasiado exagerado.

Los valores sobre el bien y el mal han sido relegados, descendidos de categoría. La conciencia parece residir en el bienestar individual, siendo el bienestar colectivo más una consecuencia del nuestro propio, no viceversa. Sentirnos bien está dejando de ser una cuestión ética para convertirse en una hedónica.

Pero no se trata sólo de tener unos valores. Los valores llevados al extremo, es decir, convertirse el fanático de unos valores ya pre-establecidos como puede ser la ética que proporciona una religión, también nos ciegan y nos idiotizan.

Probablemente la mejor manera de decidir sobre si algo es bueno o malo es aplicándonoslo sobre nosotros mismos.

lunes, 18 de mayo de 2009

La mirada positiva

Qué magnífica filosofía ante la vida y sus avatares. Muchas veces, la clave del éxito se encuentra en el optimismo, pues éste nos da esperanzas y fuerzas para salir adelante. Desde la política hasta nuestros quehaceres cotidianos, este pensamiento nos puede allanar el camino. Nos puede salvar un poco

No obstante, no confundamos "positivismo" con estupidez o subrrealismo. Hay cosas, que, pese a todo, son imposibles.

domingo, 17 de mayo de 2009

YO NO TE PIDO - Benedetti



Yo no te pido que me bajes
una estrella azul
solo te pido que mi espacio
llenes con tu luz.

Yo no te pido que me firmes
diez papeles grises para amar
sólo te pido que tu quieras
las palomas que suelo mirar.

De lo pasado no lo voy a negar
el futuro algún día llegara
y del presente
que le importa a la gente
si es que siempre van a hablar.

Sigue llenando este minuto
de razones para respirar
no me complazcas no te niegues
no hables por hablar.

Yo no te pido que me bajes
una estrella azul
solo te pido que mi espacio
llenes con tu luz.

De vientos y estrellas



El emotivo hecho de mirar a las estrellas durante toda una noche templada y fragante de primavera, no garantiza que uno aparezca al amanecer convertido en una mejor persona.

Decime dónde te escondes viento? ya no me acuerdo tu nombre

sábado, 16 de mayo de 2009

Estrella


No sé si será el Destino, pura casualidad o mero azar. Pero ocurrió, y de pocas cosas me alegro tanto que hayan pasado en mi vida como ésta. No le di importancia en su momento; era una persona más, una como tantas otras que se nos cruzan en nuestro día a día. Sin embargo, poquito a poco se fue haciendo un hueco. Tal vez sea así como se forjan las grandes cosas. Es posible, no lo sé. De una forma u otra, ese pequeño hueco se fue haciendo a cada instante más grande, más sólido, hasta que pasó a convertirse en un trozo más de mi ser. Un órgano vital, una parte esencial de mi vida. Tantas las risas, las lágrimas, las locuras, las horas de estudio, las emociones, los paseos, las confidencias, las fiestas... que no comprendería mi vida sin ellas; que no la entenderé si faltan. Tormenta de Cristal. Esa sos vos -y dejame que me apropie de él aunque te lo dieran otros-. Fino cristal de Bohemia, afilado corte, delicado y suave tacto, embelesador tintineo; salvaje tormenta, revitalizante agua, mágico baile, cautivadora luz, estremecedor trueno. Todo eso sos vos. Y mucho más.Las grandes amistades tardan en construirse. Necesitan sólidos cimientos, cuestan mantenerse, requieren esfuerzo y sacrificio. Pero es el mejor presente que podemos recibir. Y el mío va envuelto en fino, delicado y lujoso papel de regalo.Mi particular Estrella Polar. Estrella que cada día brilla más.